Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBecerra Echeverría, Stefanía
dc.contributor.authorConcha Concha, Stephanie
dc.contributor.authorContreras Vera, Denis
dc.contributor.authorEspinoza Mansilla, Yasna
dc.contributor.authorMorales Orellana, Liza
dc.date.accessioned2020-06-26T20:45:39Z
dc.date.available2020-06-26T20:45:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2856
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEl estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante una situación estresante. (Sandi, 2001). La vida de un estudiante está rodeada de una gran carga de tensión, cada actividad que realiza diariamente puede llegar a generar un estrés estudiantil. (Gómez, G. 2010). Y sus consecuencias negativas son las primeras señales que se ven afectadas en el rendimiento académico, e incluso conlleva a enfermedades como la depresión o algún trastorno de la salud. El objetivo principal de esta investigación es conocer el nivel de estrés y la forma de afrontarlo que presentan los estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule. De ahí la importancia de este estudio, ya que a nivel nacional, regional o institucional (UCM) no se han realizado tales investigaciones que señalen dichos efectos. Para ello, se testearon a 238 estudiantes, de los cuales 175 corresponde a damas y 63 corresponde a varones. Se aplicaron 2 instrumentos de recogida de datos; el primero de ellos pretende medir los niveles de estrés que presentan los estudiantes de Pedagogía; y el segundo instrumento tiene como objeto medir las formas de afrontamiento del estrés que presentan tales estudiantes. Los resultados de la investigación se analizaron e interpretaron según los objetivos que se pretendía lograr en este estudio. Se clasificó el estrés y la forma de afrontarlo de acuerdo a un puntaje normal, bajo y de riesgo; determinando los niveles de estrés y afrontamiento en damas y varones, y según la carrera de estudio.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstrés (Psicología)es_CL
dc.subjectEstilo de vidaes_CL
dc.titleCaracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarloses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43526149es_CL
dc.ucm.profesorguiaOlivera Rivera, Eduardo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile