Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
Autor
Acevedo Abaca, Lorena
Donoso Díaz, Cristian
Garrido Meza, Texia
González Espinoza, Pedro
Montecinos Ramírez, Luis
Profesor Guía
Rival Oyarzún, HéctorFecha
2010Resumen
El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las competencias necesarias para afrontar el mundo de manera eficiente.
El principal objetivo de esta investigación es: identificar cuáles son las competencias genéricas y específicas más valoradas por los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule.
El enfoque que posee esta investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva. La información se recogió mediante una encuesta tipo likert, las cuales fueron aplicadas a los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de los años 2004 a 2008, a través del medio electrónico.
Los resultados de la valorización de las competencias fueron ingresados en una matriz de análisis, las que fueron jerarquizadas mediante diferentes criterios.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: