Mostrar el registro sencillo de la publicación
Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
dc.contributor.author | Arias Arias, Masiel | |
dc.contributor.author | Parra Reyes, Francisca | |
dc.contributor.author | Vásquez Canales, Yenifer | |
dc.contributor.author | Vásquez Guerrero, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T22:37:33Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T22:37:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2863 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en sus relaciones e interacciones con la sociedad. Desde la temática anterior, surgieron las preguntas de la presente investigación, la cual se enfocó en el ejercicio docente de profesores (as) de la comuna de Talca. Para ello, se generó un trabajo según lo requerido en cada uno de los pasos pertenecientes a la investigación, en el capítulo 1 nos acercamos al planteamiento del problema, situándonos en el contexto, conociendo el problema, su relevancia y sus objetivos, en el capítulo 2 se dieron a conocer las características de la comunicación oral, además de otorgarle una mirada al docente como modelo de esta, asimismo al trabajo de la comunicación oral en el aula y las estrategias para su desarrollo, y por último, se destacó la reflexión y evaluación docente en cuanto a la temática tratada, en el capítulo 3 se indicó el paradigma, tipo y diseño de la investigación, además se dio a conocer el universo y muestra seleccionada, la técnica de recolección de la información y cómo se realizó el proceso de validación, y por último, en el capítulo 4 se arrojaron los resultados de las preguntas de investigación con sus respectivas conclusiones. Cada una de estas etapas fue necesaria para cumplir de forma propicia el objetivo de la investigación “conocer cómo se trabaja el eje de comunicación oral, de la asignatura Lenguaje y Comunicación, en la enseñanza básica” | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comunicación oral | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_CL |
dc.subject | Asignatura de lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.title | Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36699711 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Romero Meza, Ángela |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |