Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción del conocimiento procedimental y estratégico utilizado en establecimientos de educación básica de la comuna de Talca
dc.contributor.author | Guerrero Espinoza, Paula | |
dc.contributor.author | Olivares Orellana, Clansi | |
dc.contributor.author | Ortega González, Carmen | |
dc.contributor.author | Riquieros Rojas, Valeska | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T22:48:06Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T22:48:06Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2865 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | Ante la nueva civilización cognitiva se asume que los sistemas educativos deben adoptar formatos y estructuras flexibles, centrándose en el desarrollo de conocimiento procedimental y estratégico, que facilite el aprender a aprender y más concretamente el aprender a hacer. Desde esta perspectiva se emprendió una investigación de carácter descriptivo, que tiene como objetivo verificar la utilización de procedimientos y estrategias de aprendizajes en establecimientos de educación básica de la comuna de Talca. Ya que es necesario conocer si los establecimientos educacionales están respondiendo a las nuevas demandas que nos impone esta nueva civilización cognitiva. Basada en la taxonomía de Pozo y Postigo (1996) una encuesta de escala de tipo Likert que facilitó verificar el objetivo y realizar conclusiones que hacen referencia tanto a los objetivos como a las preguntas de la investigación. Para la tabulación de datos proporcionados por la encuesta se empleó un plan estadístico, en el que se utilizaron técnicas y elementos de medición: matriz general, tablas de frecuencia y técnicas de representación gráfica y medidas de tendencia central. La exposición de la investigación se presenta en los siguientes cinco capítulos: I capítulo Problematización, II capítulo Marco de Referencia, III capítulo Marco Metodológico. IV capítulo Análisis de resultados y Conclusiones. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Procedimientos y estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Sociedad de la información | es_CL |
dc.subject | Conocimiento múltiple | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje continuo | es_CL |
dc.title | Percepción del conocimiento procedimental y estratégico utilizado en establecimientos de educación básica de la comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43540747 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Rival Oyarzún, Héctor |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |