Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHigueras Vergara, María J.
dc.date.accessioned2020-07-03T22:24:13Z
dc.date.available2020-07-03T22:24:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2873
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar los niveles de desempeño en lectura y escritura de los alumnos de tercero y cuarto año con Necesidades Educativas Especiales, pertenecientes a cinco escuelas municipales de la comuna de Pelarco, Región del Maule. Se sitúa en el paradigma positivista con un diseño de tipo descriptivo y una la metodología cuantitativa. La muestra utilizada corresponde a la totalidad de los estudiantes con necesidades educativas especiales, 23 con necesidades permanentes y 20 con necesidades transitorias, de un universo de 168 estudiantes matriculados en tercer y cuarto año. Los criterios de selección utilizados consistieron en representatividad de estos estudiantes como alumnos regulares e integrados a los terceros y cuartos años de educación básica en escuelas de dependencia municipal, adscritos al Programa de Integración Escolar. El instrumento aplicado corresponde a Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT), de la Fundación Educacional Arauco, seleccionado por su validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos, especialmente en la medición de porcentajes de logro, demuestran que los estudiantes han desarrollado sólo la capacidad de leer comprensivamente textos de estructura simple que abordan contenidos reales o imaginarios.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLectura (Educación básica)es_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.subjectPerfil lectores_CL
dc.titlePerfil lector de estudiantes de tercero y cuarto año básico que presentan NEEP y NEET en escuelas municipales de la Comuna de Pelarcoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46295003es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonné de la Peña, Rodrigo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile