Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHernández Sepúlveda, José
dc.date.accessioned2020-07-03T22:27:13Z
dc.date.available2020-07-03T22:27:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2875
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa evaluación es una práctica que se desarrolla habitualmente en las instituciones educativas de nuestro país y, a la que se le asignan variados significados y se le otorgan diferentes funciones. La presente investigación tiene por objetivos: conocer el significado que los docentes del octavo año A de la Escuela San clemente le asignan al concepto evaluación educativa y, evaluar cómo éstos desarrollan la función formativa de la evaluación. Esta investigación se ha desarrollado bajo un modelo cualitativo y se han utilizado como técnicas de recolección de información la entrevista semi – estructurada, la observación no participante y el análisis de documentos oficiales. Con la teoría y los datos que se desprenden de los instrumentos aplicados se realizó una triangulación metodológica y de personas, en la que se analizaron las siguientes categorías: a) conceptualización de evaluación, b) la función que ésta cumple, c) los instrumentos que se utilizan y d) la reflexión y análisis pedagógico. Los resultados, evidencian que existen dificultades de los docentes en el manejo del concepto y la función que ésta debiese cumplir en el proceso educativo. Por tanto, los instrumentos que se construyen, a veces no son los más adecuados y la reflexión en algunos casos se aleja de lo que considera la teoría actualmente. Es importante destacar que los objetivos planteados fueron cumplidos de buena manera, y en el análisis de resultados se obtuvo información valiosa que sirve para entender cómo se desarrolla la práctica de la evaluación al interior del curso antes mencionado.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEvaluación en educaciónes_CL
dc.subjectPrácticas pedagógicases_CL
dc.subjectEvaluación educativaes_CL
dc.subjectFunción pedagógicaes_CL
dc.titleEstudio de caso :la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la práctica pedagógica desarrollada por los docentes del 8º año A de la Escuela San Clemente durante el año 2011es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46295073es_CL
dc.ucm.profesorguiaCornejo Espejo, Juan


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile