¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora?
Autor
Gutiérrez Troncoso, Patricia
Profesor Guía
López Quintana, GuillermoFecha
2015Resumen
La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende
comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita
Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la aplican para mejorar la
comprensión lectora.
Para poder dar respuesta al objetivo de esta investigación se realizó una
entrevista semi-estructurada, un análisis de pruebas de comprensión lectora y el
contraste con el marco teórico que emana de ésta indagación.
Los sujetos de esta investigación fueron cuatro docentes del primer ciclo básico
de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez, perteneciente a la comuna de
Talca.
Para llevar a cabo esta investigación se plantearon las siguientes categorías de
análisis que determinaron la línea de acción a seguir para dar respuesta a lo
investigado. De acuerdo a las siguientes categorías.
Categoría 1: Concepto sobre la pregunta didáctica
Categoría 2: Tipo de pregunta didáctica
Categoría 3: Importancia de la pregunta didáctica
Categoría 4: Comprensión lectora
Tesis para optar al grado de Magíster Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: