Mostrar el registro sencillo de la publicación
¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora?
dc.contributor.author | Gutiérrez Troncoso, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-07-03T22:28:30Z | |
dc.date.available | 2020-07-03T22:28:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2876 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la aplican para mejorar la comprensión lectora. Para poder dar respuesta al objetivo de esta investigación se realizó una entrevista semi-estructurada, un análisis de pruebas de comprensión lectora y el contraste con el marco teórico que emana de ésta indagación. Los sujetos de esta investigación fueron cuatro docentes del primer ciclo básico de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez, perteneciente a la comuna de Talca. Para llevar a cabo esta investigación se plantearon las siguientes categorías de análisis que determinaron la línea de acción a seguir para dar respuesta a lo investigado. De acuerdo a las siguientes categorías. Categoría 1: Concepto sobre la pregunta didáctica Categoría 2: Tipo de pregunta didáctica Categoría 3: Importancia de la pregunta didáctica Categoría 4: Comprensión lectora | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_CL |
dc.title | ¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora? | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46295258 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | López Quintana, Guillermo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |