Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Reyes, Carolina
dc.date.accessioned2020-07-03T22:33:24Z
dc.date.available2020-07-03T22:33:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2878
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEl tema central de esta investigación es analizar cómo los problemas conductuales de los (as) estudiantes, inciden en la aplicación de metodologías de enseñanzaaprendizaje en el aula. Esta investigación se efectuó a través de 3 estudios de casos, que se realizaron en las escuelas municipales Salomón Salman Dabud, Carlos Ibáñez del Campo y Juan Martínez de Rozas de Linares en los octavos años A en la asignatura Estudio y Comprensión de la Sociedad durante el año 2012. El paradigma dentro del cual se centró esta investigación, fue el interpretativo, con enfoque cualitativo. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron para su realización fueron: entrevista semiestructurada, observación directa y revisión de documentos oficiales (libros de clases). Los resultados de esta investigación, permitieron dar cumplimiento al objetivo general, ya que a través de su análisis se pudo concluir, que los problemas conductuales de los octavos A en el aula, durante el año 2012, en la asignatura Estudio y Comprensión de la Sociedad, inciden en la aplicación de metodologías de enseñanza – aprendizaje, afectando su coherencia, consistencia y profundidad, perjudicando con ello la calidad de los procesos educativos de las escuelas seleccionadas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectMetodologías de enseñanza-aprendizajees_CL
dc.subjectClima escolares_CL
dc.subjectProblemas conductualeses_CL
dc.subjectEscuelas municipaleses_CL
dc.titleLa influencia de los problemas conductuales en la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en el aula :estudio a partir de la experiencia de tres escuelas municipalizadas de la ciudad de Linareses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46296425es_CL
dc.ucm.profesorguiaCornejo Espejo, Juan


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile