Mostrar el registro sencillo de la publicación
Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz
dc.contributor.author | González Peña, Annabella | |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T16:58:12Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T16:58:12Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2881 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado “Método Luz”, el cual radica en la estimulación psico-fonéticográfico, asociando sonido contextualizado al grafema. La unidad de análisis son niños(as) con necesidades educativas especiales, cuyas edades oscilan entre los 6 y 7 años, pertenecientes a NB1 – 1º y 2º básico – de un colegio particular subvencionado de la comuna de Talca. Dicha muestra presenta los siguientes diagnósticos: Trastornos específicos del aprendizaje: disgrafía, trastorno específico del lenguaje, trastorno de déficit atencional asociado a hiperactividad y ritmo de aprendizaje lento. Súmese problemas de comprensión lectora, debido al tipo lector, el cual se fluctúa entre vocálico y silábico (sólo para consonantes iniciales: m,p,l,s). El diseño es cuasi experimental, con una muestra relacionada se realizó un pre test, que corresponde a CLP para 1º y 2º, luego la intervención psicopedagógica basada en la aplicación del Método Luz y un post test. La intervención es tres veces por semana, durante 90 minutos, por un periodo de tres meses. El propósito es mejorar los niveles de logro en el eje de lectura, del subsector de Lenguaje y Comunicación, en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CL |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Trastornos del lenguaje en niños | es_CL |
dc.subject | Sector lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.subject | Método Luz | es_CL |
dc.subject | Estimulación psico-fonéticográfico, | es_CL |
dc.title | Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46303354 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Olivera Rivera, Eduardo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |