Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula
Autor
Encina Pareja, Joel
Profesor Guía
Cornejo Espejo, JuanFecha
2013Resumen
La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del
segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la
comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los dominios B (creación de
un ambiente propicio para el aprendizaje) y C (enseñanza para el aprendizaje de
todos los estudiantes) del Marco para la Buena Enseñanza, y de la ejecución que ellas
realizan de estos, durante el año 2011 en su práctica docente.
La conclusión a la que se pudo arribar, es que existe una inconsistencia entre lo que
declararon las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela en estudio y lo
observado por el investigador; pues, si bien declaran cumplir a cabalidad con lo
dispuesto en los criterios que se desprenden de los dominios B y C del Marco para la
Buena Enseñanza, pero la observación demuestra lo contrario.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: