Significados que atribuyen docentes de la comuna de Talca al programa de acompañamiento pedagógico
Autor
Parra Faúndez, Gabriela
Profesor Guía
Arellano Saavedra, RodrigoGarcía Pérez, Leidy
Fecha
2019Resumen
Los programas de acompañamiento al aula, se han trasformado en una estrategia de
desarrollo profesional docente, que pretenden dar respuesta a la necesidad de
profesionalizar el proceso de enseñanza. El presente estudio, tiene por objetivo analizar el
significado que le atribuyen docentes de la comuna de Talca, al programa de
acompañamiento al aula del que fueron partícipes. Para el logro del propósito de esta
investigación, se entrevista a docentes de cuatro establecimientos educacionales
municipalizados de la comuna. La investigación se enmarca en el paradigma interpretativo
con enfoque cualitativo, se utiliza como estrategia de diseño el estudio de caso y la
entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información. Después del
análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se da cuenta de las
conclusiones y reflexiones finales, logrando así, analizar la percepción de los docentes
respecto del programa de acompañamiento al aula y su impacto.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: