Mostrar el registro sencillo de la publicación
Significados que atribuyen docentes de la comuna de Talca al programa de acompañamiento pedagógico
dc.contributor.author | Parra Faúndez, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T22:59:05Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T22:59:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2889 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | Los programas de acompañamiento al aula, se han trasformado en una estrategia de desarrollo profesional docente, que pretenden dar respuesta a la necesidad de profesionalizar el proceso de enseñanza. El presente estudio, tiene por objetivo analizar el significado que le atribuyen docentes de la comuna de Talca, al programa de acompañamiento al aula del que fueron partícipes. Para el logro del propósito de esta investigación, se entrevista a docentes de cuatro establecimientos educacionales municipalizados de la comuna. La investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, se utiliza como estrategia de diseño el estudio de caso y la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información. Después del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se da cuenta de las conclusiones y reflexiones finales, logrando así, analizar la percepción de los docentes respecto del programa de acompañamiento al aula y su impacto. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Acompañamiento | es_CL |
dc.subject | Desarrollo Profesional | es_CL |
dc.title | Significados que atribuyen docentes de la comuna de Talca al programa de acompañamiento pedagógico | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51883481 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Arellano Saavedra, Rodrigo | |
dc.ucm.profesorguia | García Pérez, Leidy |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |