Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un liceo particular subvencionado
Autor
García Jaure, María Gabriela
Profesor Guía
Monzalve Macaya, ManuelFecha
2020Resumen
El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo y se enfoca en investigar el uso de
estrategias de aprendizaje de estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un colegio
particular subvencionado de la comuna de Talca, por medio del test de ACRA.
La investigación busca establecer las posibles causales que están a la base de las diferencias que
presentan ambos establecimientos en los resultados de la PSU y como esto grafican la tendencia
nacional en dicha materia.
Los antecedentes teóricos expuestos, buscan sustentar la investigación y avalan a lo largo de la
historia la importancia del uso de estrategias de aprendizaje, durante la vida escolar de cada una
de las personas.
En cuanto a la metodología, se utilizaron el análisis descriptivo a través de medidas de tendencia
central. Una vez recogidos los datos, se procedió a realizar un análisis de las respuestas, que
permitieron posteriormente la construcción de gráficos y tablas de comparación. Después del
análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se da cuenta de las
conclusiones y proyecciones finales de la misma.
Tesis para optar al grado de Magíster en Orientación Educacional y Vocacional
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: