Reglamentos internos: revisión desde el análisis de contenido
Autor
Reyes Vera, Taorik
Profesor Guía
Arellano Saavedra, RodrigoFecha
2020Resumen
La temática principal de la presente investigación, gira en torno a los reglamentos
internos de los colegios particulares subvencionados de Lota, considerando las
descripción de las faltas propuestas por las instituciones respectivamente, deberes y
derechos de los estudiantes y sus protocolos declarados, estableciendo en cada aspecto
anteriormente mencionado, sus principales similitudes y diferencias, buscando contribuir
en el ámbito educación, precisado en el objetivo, conocer las principales diferencias y
similitudes entre los reglamentos de convivencia escolar de los colegios particulares
subvencionados de la comuna de Lota.
Para ello la metodología utilizada, incluye analizar el contenido de cada reglamento de
convivencia escolar propuesto por las instituciones y publicados en sus páginas web
institucionales, mediante la aplicación de una matriz de análisis propuesta por Phillips
Mayring, la cual luego es contrastada frente a las disposiciones teóricas desde el
material bibliográfico.
Consideraremos información pertinente a través de la documentación teórica sobre
temas relacionados con reglamentos, normativa vigente y presentaremos los principales
hallazgos que permiten dar cumplimiento al objetivo de nuestra investigación. Invitando
de manera concluyente, a conocer cuáles son las principales diferencias y similitudes de
las instituciones, que si bien atienden estudiantes similares poseen propuestas distintas
en sus reglamentos de convivencia.
Tesis para optar al grado de Magíster en Orientación Educacional y Vocacional
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: