Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorZorrilla Alfaro, Bélgica
dc.date.accessioned2020-07-20T13:38:59Z
dc.date.available2020-07-20T13:38:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2899
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar si existe relación entre los niveles de resiliencia en docentes y apoderados, y los niveles de rendimiento académico, conductual y de resiliencia en estudiantes entre 9 y 11 años de establecimientos Particulares – Subvencionados de Enseñanza Básica de la ciudad de Talca, planteando como hipótesis la existencia de relación entre las variables presentadas. Su diseño es cuantitativo mediante un análisis descriptivo-correlacional de los antecedentes recopilados a través de la aplicación de dos escalas de medición del nivel de resiliencia, una dirigida a los niños y otra a los docentes y apoderados (adultos); complementando dicha información con los registros académicos y conductuales de los niños, presentes en los libros de clases. La información fue recogida durante el año 2010, en una muestra intencional de la población a la que se enfoca la investigación. Se concluye que el nivel de resiliencia de los docentes se relaciona de manera positiva moderada con los niveles de rendimiento académico y conductual de sus estudiantes. A su vez, el nivel de resiliencia de los apoderados se relaciona positivamente con el nivel de resiliencia de sus pupilos. No obstante, no se presentan diferencias significativas en los niveles de resiliencia entre niños y niñas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectResiliencia en niñoses_CL
dc.subjectRendimiento en la educación básicaes_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectConducta escolares_CL
dc.subjectNúcleo familiares_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleResiliencia de docentes y apoderados en relación al rendimiento académico, conductual y resiliencia en estudiantes de 9 a 11 años de establecimientos particulares - subvencionadoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46389843es_CL
dc.ucm.profesorguiaSaavedra Guajardo, Eugenio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile