Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorTorrealba Campos, Angélica
dc.date.accessioned2020-07-20T13:50:17Z
dc.date.available2020-07-20T13:50:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2903
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEn este estudio, se analizara la coherencia que posee el docente entre lo que planifica y lo que realiza en su práctica educativa. Es decir, el fenómeno que se produce dentro del pensamiento del docente manifestado a través de sus prácticas educativas. Los profesores poseen diversas creencias con respecto a cómo aprenden sus alumnos. Estas creencias se pueden organizar y representar como teorías implícitas sobre el aprendizaje (Pozo, 2006). El propósito del estudio fue explorar y describir las creencias curriculares y las creencias de actuación curricular en lo relativo a los contenidos, la metodología y la evaluación y establecer así una relación aproximada entre el pensamiento y la actuación. Para recoger la información utilizaremos una pauta de observación y entrevistaremos al profesor. Para ello, nos basaremos en la propuesta teórica de Rodrigo, Rodriguez y Marrero(1993). Esta investigación se enmarca en el paradigma cualitativo descriptivo, con un diseño de estudio de caso. En esta oportunidad se investigará y analizará la práctica educativa de un profesor de matemáticas del Liceo de Requínoa, que ingresó al establecimiento en el año 2010.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesor de matemáticases_CL
dc.subjectTeorías implícitases_CL
dc.subjectPráctica educativaes_CL
dc.subjectPlanificación educativaes_CL
dc.subjectCreencias curriculareses_CL
dc.titleEstudio descriptivo sobre las teorías implícitas y la coherencia entre el quehacer de un docente de matemáticas del Liceo de Requinoa año 2012es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46392355es_CL
dc.ucm.profesorguiaArellano Saavedra, Rodrigo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile