Gestión del equipo directivo del Colegio Andes de Talca durante el año 2011, en relación al Marco para la Buena Dirección
Autor
Salgado Gutiérrez, Ana
Profesor Guía
Cornejo Espejo, JuanFecha
2012Resumen
La educación constantemente se encuentra sometida a cambios, con el fin de
formar alumnos integrales. Para lograr esta meta deben participar todos los
agentes de la educación, padres y apoderados, alumnos y profesores, como
también un equipo de gestión, el cual debe velar por las metas y objetivos
propuestos en su propio proyecto educativo. En este contexto en necesario
tener equipos de gestión compenetrados, donde se realice un trabajo en
conjunto y se busquen soluciones acordes a las problemáticas existen.
Un equipo de gestión debe poseer un liderazgo eficiente, abierto a los
cambios y comprometido con los resultados, y que además desarrolle
propuestas pedagógicas dirigidas a mejorar la calidad. En este contexto, es el
equipo directivo, el que como ente conductor, realiza una coordinación natural
de estas acciones, y en el cual descansan las máximas responsabilidades de
todo lo que se vive al interior de la comunidad.
En atención, a lo anterior, el Marco para la Buena Dirección plantea
cuatro grandes áreas que deben abordar los equipos directivos, los cuales se
centran en el liderazgo, gestión curricular, gestión de recursos, clima
organizacional y convivencia porque inciden directamente en el trabajo que se
realiza con los docentes como así mismo con el aprendizaje y los resultados
que logran alcanzar los estudiantes.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: