Efectos de la implementación de los talleres PSU en estudiantes de los niveles de tercero y cuarto medio, en el área de lenguaje y comunicación
Autor
Castro Valenzuela, Melissa
Guerrero Aguilera, Valeria
Saavedra Valenzuela, Bárbara
Tapia González, Ángela
Profesor Guía
Schilling Lara, CarollFecha
2019Resumen
El ingreso a la educación superior ha alcanzado una gran importancia para los estudiantes
chilenos, por lo que, muchos establecimientos de educación media con Formación
Diferenciada han decidido impartir Electivos y/o talleres de preparación para mejorar los
resultados de la Prueba de Selección Universitaria en sus programas de estudio, con el
fin de potenciar habilidades y contenidos que esta prueba contiene. Dichos talleres se han
enfocado en favorecer aprendizajes en los estudiantes que les permitan seleccionar
alternativas vocacionales. En tal sentido, el estudio desarrolla el siguiente objetivo:
Reconocer el efecto de la implementación que tienen los talleres PSU dentro de las
jornadas de Lenguaje y Comunicación y /o Electivos en los estudiantes de tercero y
cuarto año medio, cómo afectan, en los temas propuestos por el currículo en el módulo
mencionado anteriormente. Para desarrollar esta investigación, se realizaron encuestas a
los docentes del área de Lenguaje y Comunicación, y al estudiantado. A través de esta se
pretende obtener opiniones de los diferentes partícipes de la comunidad educativa acerca
de los Talleres PSU y Electivos de “Lengua y Literatura - Lenguaje y Sociedad”,
principalmente considerando desde diversas aristas si la implementación de los talleres
afecta a las horas lectivas del módulo de Lenguaje y Comunicación o durante los horarios
de Electivos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: