Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastro Valenzuela, Melissa
dc.contributor.authorGuerrero Aguilera, Valeria
dc.contributor.authorSaavedra Valenzuela, Bárbara
dc.contributor.authorTapia González, Ángela
dc.date.accessioned2020-07-24T22:38:54Z
dc.date.available2020-07-24T22:38:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2911
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl ingreso a la educación superior ha alcanzado una gran importancia para los estudiantes chilenos, por lo que, muchos establecimientos de educación media con Formación Diferenciada han decidido impartir Electivos y/o talleres de preparación para mejorar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria en sus programas de estudio, con el fin de potenciar habilidades y contenidos que esta prueba contiene. Dichos talleres se han enfocado en favorecer aprendizajes en los estudiantes que les permitan seleccionar alternativas vocacionales. En tal sentido, el estudio desarrolla el siguiente objetivo: Reconocer el efecto de la implementación que tienen los talleres PSU dentro de las jornadas de Lenguaje y Comunicación y /o Electivos en los estudiantes de tercero y cuarto año medio, cómo afectan, en los temas propuestos por el currículo en el módulo mencionado anteriormente. Para desarrollar esta investigación, se realizaron encuestas a los docentes del área de Lenguaje y Comunicación, y al estudiantado. A través de esta se pretende obtener opiniones de los diferentes partícipes de la comunidad educativa acerca de los Talleres PSU y Electivos de “Lengua y Literatura - Lenguaje y Sociedad”, principalmente considerando desde diversas aristas si la implementación de los talleres afecta a las horas lectivas del módulo de Lenguaje y Comunicación o durante los horarios de Electivos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.subjectTrabajo de grupo en educaciónes_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectImplementaciónes_CL
dc.subjectTalleres PSUes_CL
dc.titleEfectos de la implementación de los talleres PSU en estudiantes de los niveles de tercero y cuarto medio, en el área de lenguaje y comunicaciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51316312es_CL
dc.ucm.profesorguiaSchilling Lara, Caroll


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile