Mostrar el registro sencillo de la publicación
Efectos de la implementación de los talleres PSU en estudiantes de los niveles de tercero y cuarto medio, en el área de lenguaje y comunicación
dc.contributor.author | Castro Valenzuela, Melissa | |
dc.contributor.author | Guerrero Aguilera, Valeria | |
dc.contributor.author | Saavedra Valenzuela, Bárbara | |
dc.contributor.author | Tapia González, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T22:38:54Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T22:38:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2911 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | El ingreso a la educación superior ha alcanzado una gran importancia para los estudiantes chilenos, por lo que, muchos establecimientos de educación media con Formación Diferenciada han decidido impartir Electivos y/o talleres de preparación para mejorar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria en sus programas de estudio, con el fin de potenciar habilidades y contenidos que esta prueba contiene. Dichos talleres se han enfocado en favorecer aprendizajes en los estudiantes que les permitan seleccionar alternativas vocacionales. En tal sentido, el estudio desarrolla el siguiente objetivo: Reconocer el efecto de la implementación que tienen los talleres PSU dentro de las jornadas de Lenguaje y Comunicación y /o Electivos en los estudiantes de tercero y cuarto año medio, cómo afectan, en los temas propuestos por el currículo en el módulo mencionado anteriormente. Para desarrollar esta investigación, se realizaron encuestas a los docentes del área de Lenguaje y Comunicación, y al estudiantado. A través de esta se pretende obtener opiniones de los diferentes partícipes de la comunidad educativa acerca de los Talleres PSU y Electivos de “Lengua y Literatura - Lenguaje y Sociedad”, principalmente considerando desde diversas aristas si la implementación de los talleres afecta a las horas lectivas del módulo de Lenguaje y Comunicación o durante los horarios de Electivos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.subject | Trabajo de grupo en educación | es_CL |
dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
dc.subject | Implementación | es_CL |
dc.subject | Talleres PSU | es_CL |
dc.title | Efectos de la implementación de los talleres PSU en estudiantes de los niveles de tercero y cuarto medio, en el área de lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51316312 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Schilling Lara, Caroll |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |