Concepto y finalidad de la educación : un estudio de caso en una comunidad educativa en Talca
Autor
Cofré Sepúlveda, Valentina
Fuenzalida Prieto, Isadora
Maldonado Fernández, Luis
Méndez Caro, Arantza
Profesor Guía
Sánchez Sánchez, GerardoFecha
2018Resumen
La siguiente investigación pretende comprender el concepto y finalidad de la educación que
poseen los estudiantes, profesores, directivos y familias de una comunidad educativa de la
comuna de Talca. El abordaje metodológico se inscribe en la perspectiva cualitativa, de
carácter exploratorio, a partir de la administración de grupos de discusión y entrevistas
semiestructuradas. Los resultados de la investigación muestran la presencia de una mirada
tradicional de la educación y que mantienen distancia con los enfoques críticos asociados a
educación y pedagogía.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Publicaciones relacionadas
Mostrando publicaciones relacionadas por Título, autor o materia.
-
Impact of performance-based assessment in the learning process when applied in a third grade at CPH-CJA School in Las Condes, Metropolitan Region, Chile
Soto Guajardo, Jonathan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
Baeza Rojas, Carlos; Cea Garrido, Orlando; Farías Paillán, Margarita; Herrera Peña, Leonardo; Muñoz Muñoz, Rodrigo; Orellana Orellana, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
Cifuentes Andrade, Dafny; Fuentes Imas, Javiera; Gutiérrez Zúñiga, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El ...