Calidad de sueño y percepción docente actitud escolar estudiantes de tercero básico de escuela de zona urbana, Talca
Autor
Concha Aguilar, Michael
Retamal Campos, Eduardo
Reyes Reyes, Estefani
Rojas Jorquera, Camila
Profesor Guía
Rioseco Pais, MarceloFecha
2018Resumen
El objetivo de este estudio fue visualizar una posible aproximación a las relaciones
entre las variables de calidad de sueño y actitud escolar de un grupo de estudiantes
de 3° básicos de una escuela municipal de la ciudad de Talca.
Se trata de un estudio descriptivo-correlacional de una muestra determinada,
no probabilística, mediante cuestionarios. La muestra estuvo compuesta por un total
de 111 estudiantes que cursan 3° básico. Las variables analizadas fueron: “calidad
de sueño” y percepción docente de la actitud escolar frente a: desafíos
cognitivos/académicos, relación docente-estudiante y la relación entre pares.
Para la obtención de los datos se aplicaron 2 cuestionarios: a) Cuestionario
de apreciación de la calidad de sueño y b) Cuestionario de apreciación docente
actitud escolar, ambos elaborados por los investigadores con revisión del contenido
y constructo por docentes de la Universidad Católica del Maule, Talca.
Los resultados del estudio determinan que, a modo de aproximación y luego
del análisis de los resultados obtenidos, se puede señalar que, de acuerdo con el
coeficiente de correlación de Pearson, no existe una relación lineal directa entre la
eficacia del sueño y la actitud escolar de los niños de los terceros básicos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: