Sentimiento de autoeficacia en docentes de liceos de Talca : análisis de variables determinantes en la percepción de los docentes
Autor
Farías Espinosa, Michelle
Miranda González, Constanza
Reyes Aliaga, Camila
Valdés Fuentes, Melissa
Profesor Guía
Cerón Urzúa, ClaudioFecha
2018Resumen
El desempeño de los docentes en Chile es constante materia de estudio por las
entidades públicas de nuestro país. Sin embargo, el sentimiento de los
profesores en relación con su desempeño es algo que no ha sido fuertemente
estudiado en este contexto. El presente estudio analizó la autoeficacia percibida
en los docentes de algunos liceos de Talca, región del Maule de Chile. Para
efectos de esta investigación, se recurrió al enfoque cuantitativo con un diseño
no experimental y transeccional. La recolección de datos de esta investigación
se hizo a través de un cuestionario de preguntas cerradas a los docentes de los
distintos liceos. Los resultados fueron analizados con el programa de análisis de
datos (SPSS) y demostraron que en general, los participantes de este estudio
demuestran un nivel bajo de autoeficacia percibida.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: