Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRiqueros Provoste, Patricia
dc.date.accessioned2020-07-24T23:03:07Z
dc.date.available2020-07-24T23:03:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2919
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLas tecnologías de información y comunicación, juegan un rol importante en la educación que involucra a todos los actores de las instituciones educacionales. La investigación tiene como propósito establecer la posible relación entre la integración de las TIC a través del uso de software educativo y la importancia que los docentes otorgan a las TIC en su práctica pedagógica, para séptimo y octavo grado básico de centros educativos de gestión particular subvencionados, comuna de Talca. La información obtenida indica que no existe asociación significativa entre la variable la integración de las TIC, a través del uso de software educativo y la importancia que los docentes otorgan al uso de las TIC. En general, los resultados obtenidos en este estudio no difieren de otros, en el sentido que se observa como patrón común, una baja integración de las TIC en la práctica docente, un uso básico de las TIC y una valoración positiva de las TIC por parte de los profesores, lo que se refleja que los recursos que mayor frecuencia de uso presentan por parte de los profesores son Internet y Power Point. Palabras claves: Integración curricular de TIC en educación, Software educativo, Importancia de las Tic, Docentes y las TIC.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectIntegración curriculares_CL
dc.subjectSoftware educativoes_CL
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CL
dc.titleIntegración de las TIC a través del uso de software educativo en la práctica pedagógica de los docentes de enseñanzas general básica, NB5 y NB6, de los colegios particular subvencionados de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46404340es_CL
dc.ucm.profesorguiaCabezas Manríquez, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile