Buen trato, estilos de apego y desarrollo sociocognitivo en niños de 2 a 3 años, pertenecientes a un Jardín Infantil Junji de Talca
Autor
Peric Villarreal, Maria D.
Profesor Guía
Sanhueza Henríquez, SusanFecha
2012Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar los estilos de apego que han desarrollado los niños y niñas del nivel medio menor A, del jardín Infantil Blanca nieves de la ciudad de Talca, dependencia J.U.N.J.I., y su relación con el desarrollo sociocognitivo de estos mismos niños y niñas. Se opta por un diseño descriptivo correlacional a través de cuestionarios y registros de observación como estrategias de recolección de información. Los resultados evidencian que existiría relación entre los estilos de apego y las prácticas del buen trato, no así entre esta última variable y el desarrollo cognitivo. El estudio tiene importantes implicancias para la práctica educativa por cuanto considera como una variable determinante en el desarrollo de los niños el estilo de apego y las prácticas de buen trato.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: