Mostrar el registro sencillo de la publicación
Valor predictivo de los intereses vocacionales y estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de estudiantes de un colegio científico-humanista de excelencia académica
dc.contributor.author | Pacheco Yánez, María J. | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T23:07:47Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T23:07:47Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2925 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación que aquí se presenta, pretende abordar una de las problemáticas a las que se ven enfrentados alumnos de colegios de excelencia académica, una vez egresados de estos centros educativos y durante su primer año de estudios en una carrera universitaria. La problemática apunta a que una importante cantidad de jóvenes de enseñanza media, de este tipo de establecimientos, que suelen conseguir muy buenos rendimientos académicos y exitosos resultados en las pruebas de evaluación externa SIMCE y PSU, durante su primer año académico o primeros semestres en la educación superior, se ven involucrados en la decisión de desertar de ella, ya sea, por el bajo rendimiento conseguido hasta entonces o por desagrado o desacomodo con respecto a la profesión para la cual se están preparando. La investigación pretende conocer los estilos de aprendizajes de alumnos del Colegio Constitución, de la comuna de Constitución, su grado de claridad respecto a sus Intereses vocacionales, y el grado de predicción de estos aspectos en el rendimiento académico de los estudiantes, con el fin de poder descubrir si existe o no un referente objetivo que sirva al proceso de orientación educacional y vocacional del establecimiento, en su tarea de identificar el área de estudio de estos jóvenes, así como también sus Intereses profesionales. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Orientación vocacional | es_CL |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Enseñanza media | es_CL |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_CL |
dc.subject | Interés vocacional | es_CL |
dc.title | Valor predictivo de los intereses vocacionales y estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de estudiantes de un colegio científico-humanista de excelencia académica | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46428571 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Olivera Rivera, Eduardo | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46428710 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |