Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorValentini Osses, Vanessa
dc.date.accessioned2020-07-24T23:08:31Z
dc.date.available2020-07-24T23:08:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2930
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEn actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar con participación voluntaria , una prueba llamada Inicia a los egresados de pedagogía en educación básica con el fin de obtener información acerca de la idoneidad y competencias con las que cuentan los futuros docentes al momento de egresar, en aspectos tan relevantes como los son, los conocimientos disciplinares y pedagógicos; lamentablemente hasta la fecha ni la participación en la prueba ni los resultados han sido satisfactorios. Dentro de los conocimientos pedagógicos se encuentra la evaluación pedagógica, es por esto que a través de la presente investigación se buscó indagar en las experiencias de un grupo de estudiantes, que se encontraban en su etapa final de estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, pertenecientes a una universidad privada de la ciudad de Talca en Chile. El presente estudio, de carácter mixto con énfasis en lo cualitativo, se situó en el paradigma Interpretativo. El objetivo general de la investigación fue determinar cómo conceptualizan, perciben y utilizan los futuros docentes el uso de la evaluación pedagógica, durante su práctica profesional. Los principales hallazgos de este estudio permiten concluir que los estudiantes de pedagogía en educación básica, vinculan y utilizan la evaluación pedagógica desde una perspectiva que atiende a la función social, se observó además que la forma de conceptualizar y utilizar la evaluación pedagógica carecen de armonía respecto a las competencias que se plantean en los estándares orientadores chilenos, los cuales direccionan el ofrecimiento de procesos evaluativos que tributen a la calidad de la educación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectEvaluación curriculares_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectPráctica profesionales_CL
dc.titleExperiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46439590es_CL
dc.ucm.profesorguiaRioseco Pais, Marcelo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile