Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de profesores frente a la utilización de pizarras digitales interactivas en las escuelas de la Comuna de Río Claro
dc.contributor.author | Molina Farías, Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T23:33:43Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T23:33:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2932 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | En esta investigación se indagó en la percepción del profesorado de la comuna de Río claro, frente a la utilización de la pizarra digital interactiva. En primera instancia se desarrolló el tema planteando objetivos en los que se pretendía indagar con la investigación, todos tiene que ver con el uso que se le da a la pizarra digital interactiva, y la incidencia que puede tener esta utilización en la comunidad escolar, ya sea en sus aprendizajes, comportamientos, motivaciones, etc. La investigación se inclina hacia el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y un diseño de carácter descriptivo, ya que se basó en diferentes sujetos y actores con distintas perspectivas, utilizando la recolección de datos sin medición numérica, tratando de describir una situación, esto se logró entrevistando a 19 docentes de la comuna de Río Claro, quienes a través de la conversación expresaron su opinión frente al tema, también se observaron clases para poder realizar una triangulación, entre las opiniones, lo observado y lo que decía la literatura referente al tema. Y de esta forma se creó una base de datos analizando posteriormente los datos, convirtiendo las respuestas y observaciones en códigos, que fueron agrupados en familias, cada código (o tópico) fue analizado para poder llegar a las conclusiones que son la respuesta a los objetivos que se plantearon al principio de la investigación, sin dejar fuera algunas sugerencias que podrían servir a quien pretende comenzar a utilizar este nuevo recurso tecnológico llamado pizarra digital interactiva. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CL |
dc.subject | Pizarra digital interactiva | es_CL |
dc.subject | Proceso de enseñanza aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Recursos educativos abiertos (REA) | es_CL |
dc.subject | Comunidad educativa | es_CL |
dc.title | Percepción de profesores frente a la utilización de pizarras digitales interactivas en las escuelas de la Comuna de Río Claro | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46444449 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Rioseco Pais, Marcelo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |