Percepción de profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del sello institucional en las jefaturas del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral
Autor
Muñoz Segovia, Jorge
Profesor Guía
San Martín Ramírez, VíctorFecha
2014Resumen
El trabajo de investigación es un estudio de tipo descriptivo e interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. El proceso de investigación se desarrollará a través del diseño de estudio de caso, utilizando instrumentos tales como entrevistas semi estructuradas y focus group para recoger información. El estudio se realizará en un establecimiento de tipo particular subvencionado de la ciudad de Parral en el segundo ciclo de enseñanza básica, de quinto hasta octavo, conformado por dos cursos por cada nivel. Se trabajará con profesores jefes, estudiantes y apoderados. La investigación tiene como propósito describir la percepción que tienen los profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del Sello Institucional en la jefatura del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral.
El estudio describirá cómo se está llevando a cabo el proceso de transmisión del sello institucional desde el rol del profesor jefe hacia estudiantes y apoderados, transformándose en una suerte de diagnóstico institucional, que se traducirá en un aporte significativo para el colegio pues hasta el minuto no existe un conocimiento acabado en relación a este aspecto tan relevante para una entidad de carácter católico.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: