Mostrar el registro sencillo de la publicación
Competencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musical
dc.contributor.author | Ubilla Muñoz, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T23:41:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T23:41:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2940 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | La Educación Musical es una asignatura que desarrolla diferentes habilidades en los estudiantes. A pesar de esto, se dificulta la implementación del curriculum, ya que en muchas ocasiones, no se dispone de los espacios y recursos suficientes para llevarlo a cabo. Esta investigación tuvo como objetivo determinar las competencias pedagógicas y los elementos de contexto que condicionan la puesta en marcha del Currículum de Educación Musical de Enseñanza Media. Para recoger los datos, se aplicaron 2 encuestas, una de ellas focalizada en el trabajo del docente y la otra centrada en la percepción de los estudiantes hacia la asignatura. Los resultados muestran que si bien los docentes que realizan la clase de música, declaran tener un conocimiento acabado de todos los elementos teóricos necesarios para llevarla a cabo, las respuestas dadas a preguntas técnicas permite concluir que, en lo referido a conocimiento musical no existe un dominio por completo de estos conocimientos. En relación a los estudiantes, se pudo observar la buena disposición hacia la asignatura, aunque consideran que los recursos no son suficientes. Sin duda, estos elementos dificultan el desarrollo de la clase de Educación Musical. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Educación media | es_CL |
dc.subject | Educación musical | es_CL |
dc.subject | Recurso didáctico | es_CL |
dc.subject | Planificación curricular | es_CL |
dc.subject | Clase de música | es_CL |
dc.title | Competencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musical | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46449832 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Sánchez Sánchez, Gerardo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |