Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorUbilla Muñoz, Fernando
dc.date.accessioned2020-07-24T23:41:20Z
dc.date.available2020-07-24T23:41:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2940
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa Educación Musical es una asignatura que desarrolla diferentes habilidades en los estudiantes. A pesar de esto, se dificulta la implementación del curriculum, ya que en muchas ocasiones, no se dispone de los espacios y recursos suficientes para llevarlo a cabo. Esta investigación tuvo como objetivo determinar las competencias pedagógicas y los elementos de contexto que condicionan la puesta en marcha del Currículum de Educación Musical de Enseñanza Media. Para recoger los datos, se aplicaron 2 encuestas, una de ellas focalizada en el trabajo del docente y la otra centrada en la percepción de los estudiantes hacia la asignatura. Los resultados muestran que si bien los docentes que realizan la clase de música, declaran tener un conocimiento acabado de todos los elementos teóricos necesarios para llevarla a cabo, las respuestas dadas a preguntas técnicas permite concluir que, en lo referido a conocimiento musical no existe un dominio por completo de estos conocimientos. En relación a los estudiantes, se pudo observar la buena disposición hacia la asignatura, aunque consideran que los recursos no son suficientes. Sin duda, estos elementos dificultan el desarrollo de la clase de Educación Musical.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectEducación mediaes_CL
dc.subjectEducación musicales_CL
dc.subjectRecurso didácticoes_CL
dc.subjectPlanificación curriculares_CL
dc.subjectClase de músicaes_CL
dc.titleCompetencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musicales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46449832es_CL
dc.ucm.profesorguiaSánchez Sánchez, Gerardo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile