El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno
Autor
Riquelme Ramírez, Marcia
Rodríguez Jaque, Ernesto
Profesor Guía
Quezada Bravo, AlbertinaFecha
2017Resumen
Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad educativa en el Liceo Sagrados Corazones de San Javier. Se consulta la opinión de estos estudiantes migrantes para conocer sus ´percepciones, experiencias y vivencias con respecto a su proceso de integración en el Liceo y específicamente a la relación de ellos con sus compañeros de curso. También se consulta por la clase de Religión y cómo sus contenidos aportan para lograr una mayor y mejor integración en la cultura escolar, como los contenidos de esta asignatura pueden contribuir a mejorar las relaciones con sus compañeros y promover una mejor convivencia con sus pares.
La literatura que respalda este estudio se relaciona con políticas ministeriales, estudios realizados y contenidos del Programa de Religión Católica, especialmente los textos bíblicos relacionados al tema.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: