Adaptaciones curriculares en la asignatura de Historia y Geografía en un 3° año básico para estudiantes migrantes. Estudio de caso basado en la Investigación-Acción
Autor
Castillo Vera, María J.
Gajardo Moncada, Milena
Ortega Contreras, Victoria
Oyarce Rodríguez, Tania
Strange Strange, Angélica
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2017Resumen
La siguiente investigación se basa en el enfoque cualitativo que busca señalar particularidades e interpretaciones sobre un sujeto de estudio. Se ha utilizado la metodología de la investigación-acción que parte de una problemática en el contexto de la pre-práctica profesional con una inclinación hacia la inclusión. En esta investigación se buscó realizar adecuaciones curriculares modificando el objetivo, los contenidos, la metodología y evaluaciones para una clase inclusiva dirigida los estudiantes de 3° año Básico de la escuela Paso Internacional Pehuenche de la comuna de San Clemente a la que asiste una estudiante de nacionalidad boliviana, a través de la planificación de clases e intervenciones observadas y evaluadas por medio de una tabla de verificación y un diario de aula, que nos permitió analizar y reflexionar sobre el problema inicial. Lo resultados han permitido concluir que es posible lograr la inclusión de los estudiantes migrantes si existe una correcta adecuación curricular que nivele las grandes diferencias entre los estudiantes.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: