Percepción de la inserción laboral en personas con discapacidad intelectual leve de tres escuelas de la ciudad de Talca
Autor
Aguirre Acevedo, Daniela
González Orellana, María F.
Oróstiga Retamal, Manuel
Rojas Conejeros, Yessenia
Zúñiga Peñailillo, Camila
Profesor Guía
Cornejo Espejo, JuanFecha
2013Resumen
En la presente investigación se aborda el aporte de los talleres laborales impartidos en las Escuelas Especiales de la ciudad de Talca, esta investigación tiene como propósito evidenciar las carencias que presentan dichos talleres respecto a las competencias que entregan a los estudiantes. Se utiliza la técnica de entrevista semiestructurada para acceder a las percepciones y opiniones del aporte de las competencias laborales que entregan los talleres de este tipo. De manera que sus resultados permitan a los investigadores replantearse y visualizar si este tipo de enseñanza beneficia o desfavorece la inserción laboral de personas con Discapacidad Intelectual Leve, DIL en el mundo laboral formal competitivo, a su vez permitiendo la verificación o bien el replanteamiento de los objetivos que tienen los talleres laborales de las Escuelas Especiales de la ciudad de Talca.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: