Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estudio de la formación inicial docente en educación básica para enfrentar el trabajo escuela-comunidad en una universidad de la Región del Maule
dc.contributor.author | Acevedo Rojas, Katherine | |
dc.contributor.author | Cañete Bastías, Sofía | |
dc.contributor.author | Cruzat Aguilera, Paulina | |
dc.contributor.author | Pezoa Chávez, María Jesús | |
dc.contributor.author | Riquelme Cordero, Vania | |
dc.date.accessioned | 2020-07-25T00:07:49Z | |
dc.date.available | 2020-07-25T00:07:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2954 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación busca comprender el proceso de Formación Inicial Docente de los estudiantes de educación general básica para enfrentar el trabajo con escuela-comunidad. La comunidad tiene un rol fundamental en la educación; éste estudio se enfoca en identificar las capacidades que un futuro profesor debe presentar en las relaciones sociales para trabajar en colaboración junto a ella. Junto a lo anterior, se abordan teorías de la educación como; el constructivismo, aprendizaje dialógico, entre otras. Además, se integra parte de la historia de la formación docente, las nuevas políticas educativas de Chile y propuestas enfocadas en el aprendizaje dialógico. Esta investigación pertenece a la corriente cualitativa y es de carácter etnográfico, los instrumentos escogidos para la recolección de información son: análisis documental de programas de estudio y documentos oficiales, entrevista semiestructurada y grupo focal en los cuales participaron agentes activos de la carrera. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores| | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | es_CL |
dc.subject | Formación inicial docente | es_CL |
dc.subject | Trabajo con la comunidad | es_CL |
dc.title | Estudio de la formación inicial docente en educación básica para enfrentar el trabajo escuela-comunidad en una universidad de la Región del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51147190 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Schilling Lara, Caroll |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |