Nivel de integración de las TIC en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación
Autor
Díaz Román, Sebastián
Poblete Henríquez, Luis
Ramos Sáez, María Marcela
Reyes Villagra, Felipe
Yáñez Morán, Camila
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2019Resumen
La velocidad en la recepción de información ha variado sustancialmente dentro de las nuevas
generaciones, predominando en estas los estímulos gráficos sobre los escritos, así como la
necesidad de una gratificación inmediata. Consecuentemente, esto ha tenido una influencia en
la labor pedagógica, volviéndose una necesidad imperante para los docentes el adaptarse a estos
cambios, así como también el estar en condiciones para preparar a los estudiantes para hacer
uso de las herramientas tecnológicas disponibles. Por ende, el objetivo del presente estudio fue
el de analizar el nivel de integración de las TIC en docentes de la Facultad de Ciencias de la
Educación. Para esto, se optó por una investigación de naturaleza cuantitativa, aplicando un
cuestionario a los docentes de la Facultad de Educación de una universidad de la Región del
Maule. Una vez llevado a cabo el análisis de los resultados de dicho instrumento, se determinó
que los participantes se encuentran en el nivel de Hacer, que corresponde a un nivel intermedio
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: