Percepciones que poseen profesores de religión católica en torno a temáticas de género. Una reflexión teológica y pedagógica
Autor
Castro Medel, Jorge
Profesor Guía
Albornoz Olivares, MauricioFecha
2018Resumen
Este Proyecto de Grado tiene como objetivo analizar las percepciones que
poseen los y las profesores de religión católica en torno a temáticas de
género, en liceos confesionales y laicos, generando de esto un diálogo
comparativo de ambos establecimientos, con respecto a las nociones que ellos
tienen de sexualidad en el curriculum, teniendo en cuenta la contingencia nacional
y estudios de identidad de género internacionales. Verificando si los docentes
consideran que estas temáticas se abordan en el curriculum chileno, junto con la
EREC (Enseñanza Religiosa Escolar Católica), descubriendo que la identidad de
género es algo constitutivo de cada ser humano y es fundamental analizarla desde
una perspectiva pluralista e inclusiva dentro de los establecimientos
educacionales, y que es una tarea de todos en los establecimientos, desde el
cuerpo docente, directivos, administrativos y de padre y apoderados.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: