Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCalderón Retamal, Patricio
dc.contributor.authorEspinoza Orellana, Marcela
dc.contributor.authorOrellana Villalobos, Valentina
dc.contributor.authorSan Martín Canales, Maryent
dc.date.accessioned2020-07-30T16:22:22Z
dc.date.available2020-07-30T16:22:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2962
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEn el área de la matemática, el infinito comienza a ser parte de la organización mental desde los primeros años de la formación escolar, y más activo en el transcurso de la enseñanza media a través de los Números (diagrama de conjuntos infinitos), Álgebra (funciones que presentan crecimiento exponencial, asíntotas), Geometría (construcción de recta y punto) y Datos y Azar (distribución binomial, normal y ley de los grandes números). Por lo tanto, el no tener una noción clara de este concepto provoca que se restrinja el razonamiento del estudiante. El problema radica en que no se enseña el concepto de infinito como tal, sino que se va integrando de manera gradual a través de años de contenido, en los cuales el estudiante hace una asociación de este concepto a la finitud que nos rodea. Considerando lo anterior, este estudio analizó el conocimiento existente sobre el infinito en estudiantes de cuarto año de enseñanza media en la Región del Maule y la idea que tienen de este concepto, a través de preguntas abiertas y resolución de problemas, triangulando dichas respuestas entre ellas y su base teórica. Así mismo, se puede establecer que la idea de infinito es más bien de un carácter intuitivo muy personal en los estudiantes, que es variable e independiente de la posición del estudiante en el rendimiento en matemáticas dentro del curso o del tipo de establecimiento al que pertenecees_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectInfinitoes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectRepresentación del infinitoes_CL
dc.subjectEducación matemáticaes_CL
dc.titleEstudio sobre la noción del concepto de infinito en estudiantes de 4° de enseñanza mediaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49433507es_CL
dc.ucm.profesorguiaBravo Gaete, Moisés


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile