Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSoto Galdames, Katherine
dc.contributor.authorTapia Gutiérrez, Fani
dc.date.accessioned2020-07-30T16:24:38Z
dc.date.available2020-07-30T16:24:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2963
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl campo de la investigación educativa sigue siendo un desafío relevante para evaluar los desempeños de los y las docentes, más aún con los procesos de inclusión que se están desarrollando en Chile. La presente investigación aborda el nivel de desempeño docente en prácticas inclusivas dentro del aula, teniendo por objetivo analizar las distintas visiones de los estudiantes y profesores entorno a prácticas inclusivas en el aula de séptimo y octavo básico de la comuna de San Javier, Región del Maule. Se espera que esta investigación se transforme en un aporte, debido a la escasa investigación acerca de estas acciones. El enfoque de investigación es cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional de tipo correlacional-causal. La recolección de datos se hizo por medio de un instrumento para medir la inclusión, validado por Arnaiz y Azorín (2014), el que fue aplicado a 59 docentes y 776 estudiantes. Los resultados fueron analizados con el programa SPSS versión 18, concluyendo que los profesores y estudiantes coinciden en algunas dimensiones mientras que en otras existen diferencias estadísticamente significativas. Además, existe una correlación media positiva con un p< 0,01 entre algunas dimensiones como la atención a los ritmos de aprendizaje, estilo de aprendizaje y, la dimensión vinculada a la planificación y organización inclusiva.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especiales_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación inclusivaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectAula inclusivaes_CL
dc.subjectDesempeñoes_CL
dc.subjectPrácticas inclusivases_CL
dc.titleNivel de desempeño del cuerpo docente en torno a las prácticas inclusivas. Visión de estudiantes y docentes de San Javieres_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49459019es_CL
dc.ucm.profesorguiaCerón Urzúa, Claudio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile