Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física de la Comuna de Talca
Autor
González Fernández, Rolando
Guangua Silva, Carlos
Saravia Albornoz, Tania
Profesor Guía
Herrera Blanco, ManuelFecha
2018Resumen
Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación
física en la comuna de Talca.
El sistema educativo necesita una innovación, ya que los profesores se enfocan
principalmente en el diseño del currículo, sin tener en cuenta las necesidades que
deben potenciar en sus alumnos. Este sistema resulta poco efectivo debido a que
no sirve para pasar el objetivo que se pretendía desde un principio, por el simple
hecho del contexto en que viven los estudiantes hoy en día.
El estudio se realizó en 26 colegios, los cuales, eran municipales,
particulares y particulares subvencionados. La investigación se llevó a cabo con
un cuestionario de 26 preguntas que media los conocimientos que posee sobre el
DUA. El cuestionario se realizó a 49 profesores de educación física, con el fin de
captar la visión o el conocimiento que poseen acerca de los objetivos que busca el
Diseño Universal del Aprendizaje y poder compararlos según el sexo y los
principios del Diseño.
Los resultados arrojaron que el género femenino posee una mayor visión
acerca de los objetivos que busca el DUA en comparación con el género
masculino. Mientras que los profesores sobre los 40 años muestran un mayor
conocimiento de cómo trabajar en los principios que los profesores menores de 40
años.
Finalmente cabe mencionar que algunos profesores no quisieron revelar sus
datos y añadiéndolos al grupo evaluado del género masculino. Se realizaron
diversas tablas para poder realizar la comparación antes dicha, midiendo y
resolviendo diversas preguntas que se realizaron antes de la investigación
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: