Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCancino Durán, Francisca
dc.contributor.authorOrtiz Ibáñez, Angélica
dc.contributor.authorTapia Valdés, Fernanda
dc.contributor.authorZambrano Flores, Pamela
dc.date.accessioned2020-07-30T16:30:27Z
dc.date.available2020-07-30T16:30:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2965
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa educación especial en Chile se centra principalmente en el déficit de aquellos estudiantes que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, ya sea de carácter transitorio o permanente. Sin embargo, hay que tener presente que se evidencian casos puntuales en los establecimientos educacionales, respecto a la superdotación o lo referido a las altas capacidades intelectuales que subyacen en un porcentaje más bajo del alumnado en general, pero que generalmente necesitan de un apoyo especializado. La presente investigación de carácter cualitativo, basada en un estudio de caso y sustentada en el uso de entrevista semi estructurada, pretende rescatar las percepciones de los profesionales diferenciales respecto a su desempeño profesional en el trabajo con estudiantes con altas capacidades intelectuales. Los resultados indican que la totalidad de los docentes implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes superdotados, no se encuentran capacitados para el trabajo con ellos, a pesar de implementar algunas estrategias transversales para las actividades en el aula común. Sin embargo, se les dificulta la implementación concreta de mayores recursos para el desarrollo de actividades a desarrollar en sus prácticas pedagógicas. A modo de conclusión, se debe interiorizar en aspectos generales y específicos del área en estudio, con la finalidad de potenciar las habilidades de los estudiantes superdotados en las aulas regulares, estableciendo mayor proyección respecto a la participación de los estudiantes en el ámbito escolar.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especiales_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectNiños superdotadoses_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.titlePercepciones del profesorado de educación diferencial respecto al trabajo en establecimiento regular con niños especiales : superdotadoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49437113es_CL
dc.ucm.profesorguiaPaukner Nogués, Fraño


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile