Manejo de conductas disruptivas en el aula
Autor
Coilla Espinoza, Sergio
Padilla Muñoz, Marisel
Pérez González, Camila
Ramírez Valdivia, Ariela
Sepúlveda Sepúlveda, Francisca
Profesor Guía
Belmar Mellado, MartaFecha
2018Resumen
La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como tema las conductas disruptivas
por parte de los alumnos en los colegios. Además, tuvo como principal objetivo describir las
estrategias utilizadas por un grupo de profesores de una escuela básica de la ciudad de Talca,
cuando se enfrentan a conductas disruptivas dentro y fuera de la sala de clases. A modo de
recolección de datos, se procedió a aplicar una entrevista. Los participantes fueron un grupo
de seis profesores de una escuela determinada quienes respondieron, de forma oral, 10
preguntas acerca de distintos aspectos relacionados con las conductas disruptivas. Los datos
recolectados por este instrumento fueron transcritos y posteriormente analizados. Por otro
lado, los resultados dan cuenta que los educadores de séptimo básico de la escuela
seleccionada utilizan diferentes técnicas para manejar las conductas disruptivas en sus
estudiantes, dependiendo de la gravedad de aquellas. En cuanto a las conclusiones, se
confirma el logro de cada uno de los objetivos propuestos al inicio de la investigación.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: