Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCoilla Espinoza, Sergio
dc.contributor.authorPadilla Muñoz, Marisel
dc.contributor.authorPérez González, Camila
dc.contributor.authorRamírez Valdivia, Ariela
dc.contributor.authorSepúlveda Sepúlveda, Francisca
dc.date.accessioned2020-07-30T16:47:47Z
dc.date.available2020-07-30T16:47:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2969
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como tema las conductas disruptivas por parte de los alumnos en los colegios. Además, tuvo como principal objetivo describir las estrategias utilizadas por un grupo de profesores de una escuela básica de la ciudad de Talca, cuando se enfrentan a conductas disruptivas dentro y fuera de la sala de clases. A modo de recolección de datos, se procedió a aplicar una entrevista. Los participantes fueron un grupo de seis profesores de una escuela determinada quienes respondieron, de forma oral, 10 preguntas acerca de distintos aspectos relacionados con las conductas disruptivas. Los datos recolectados por este instrumento fueron transcritos y posteriormente analizados. Por otro lado, los resultados dan cuenta que los educadores de séptimo básico de la escuela seleccionada utilizan diferentes técnicas para manejar las conductas disruptivas en sus estudiantes, dependiendo de la gravedad de aquellas. En cuanto a las conclusiones, se confirma el logro de cada uno de los objetivos propuestos al inicio de la investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectConducta infantiles_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectConductas disruptivases_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectManejoes_CL
dc.titleManejo de conductas disruptivas en el aulaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51103946es_CL
dc.ucm.profesorguiaBelmar Mellado, Marta


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución 3.0 Chile