Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilera Gracia, José
dc.contributor.authorFigueroa González, Renato
dc.contributor.authorReyes González, Jedeón
dc.contributor.authorSepúlveda Moreno, Jacqueline
dc.contributor.authorTorres Rojas, Felipe
dc.date.accessioned2020-07-30T16:53:15Z
dc.date.available2020-07-30T16:53:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2972
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. Este estudio identificó las principales razones que declararon los alumnos de quinto año para permanecer en un programa de pedagogía en Inglés en la Universidad Católica del Maule el primer semestre del 2018 a través de una encuesta de 6 preguntas y un grupo focal. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes reciben ayuda financiera estatal, están motivados por su vocación e interés, reciben apoyo familiar y perciben un ambiente agradable entre sus pares; sin embargo, la motivación por oportunidades de empleo a futuro presentó resultados mixtos. Los participantes pusieron especial énfasis en el apoyo social y familiar y en la motivación económica, pero su interés vocacional se ubica generalmente en el idioma y no en la enseñanza. Estos hallazgos sugieren la posibilidad de estudios institucionales que analicen estos factores en profundidad, para la promoción de políticas institucionales que impacten la motivación de manera positiva.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectMotivación en la educaciónes_CL
dc.subjectPermanencia universitariaes_CL
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectVocaciónes_CL
dc.subjectApoyo familiares_CL
dc.titleRazones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chilees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51104329es_CL
dc.ucm.profesorguiaSchilling Lara, Caroll


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile