Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nivel de conocimiento de docentes de matemática-nivel educación media- en ejercicio de la comuna de Talca, en el área de estadística, específicamente sobre la distribución normal
dc.contributor.author | Saldias Reyes, Katherine | |
dc.contributor.author | Zúñiga Sánchez, Kromitsh | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T16:59:25Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T16:59:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2974 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Cada día se interactúa con grandes cantidades de datos provenientes de distintas fuentes, que emplean medios digitales o físicos, y con los que nos relacionamos cotidianamente. La estadística nos permite analizar, categorizar e transformar dichos datos en información, y de esta manera desenvolvernos de manera eficiente en la sociedad actual tomando decisiones en base a información confiable, de ahí la importancia de tener los conocimientos estadísticos necesarios que permitan comprender la realidad de los fenómenos. En esta investigación, se determinó el nivel de conocimiento de docentes de matemática nivel educación media en ejercicio sobre la distribución normal. Un área relevante de la estadística y de interés en educación estadística. Dicho análisis fue realizado en profesores de los colegios San Francisco de Asís y de María, ambos de la cuidad de Talca en la región del Maule, con el objetivo de analizar si los profesores están realmente formados para enseñar tópicos de estadística, si los contenidos considerados en la formación de dichos profesores en esta rama son suficientes y profundizados adecuadamente para poder enseñarlos en el aula en un tiempo acotado, entre otros. Concluyendo, con la pequeña muestra que se utilizó, que los profesores no están capacitados, no tienen las herramientas suficientes, y no dominan de manera óptima algunos conceptos estadísticos sobre la distribución normal, siendo la estadística el déficit más grande en el área de matemática | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estadística matemática | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación media | es_CL |
dc.subject | Matemáticas| | es_CL |
dc.subject | Distribución normal | es_CL |
dc.subject | Educación estadística | es_CL |
dc.title | Nivel de conocimiento de docentes de matemática-nivel educación media- en ejercicio de la comuna de Talca, en el área de estadística, específicamente sobre la distribución normal | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51131065 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Marchant Fuentes, Carolina |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |