Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSaldias Reyes, Katherine
dc.contributor.authorZúñiga Sánchez, Kromitsh
dc.date.accessioned2020-07-30T16:59:25Z
dc.date.available2020-07-30T16:59:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2974
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractCada día se interactúa con grandes cantidades de datos provenientes de distintas fuentes, que emplean medios digitales o físicos, y con los que nos relacionamos cotidianamente. La estadística nos permite analizar, categorizar e transformar dichos datos en información, y de esta manera desenvolvernos de manera eficiente en la sociedad actual tomando decisiones en base a información confiable, de ahí la importancia de tener los conocimientos estadísticos necesarios que permitan comprender la realidad de los fenómenos. En esta investigación, se determinó el nivel de conocimiento de docentes de matemática nivel educación media en ejercicio sobre la distribución normal. Un área relevante de la estadística y de interés en educación estadística. Dicho análisis fue realizado en profesores de los colegios San Francisco de Asís y de María, ambos de la cuidad de Talca en la región del Maule, con el objetivo de analizar si los profesores están realmente formados para enseñar tópicos de estadística, si los contenidos considerados en la formación de dichos profesores en esta rama son suficientes y profundizados adecuadamente para poder enseñarlos en el aula en un tiempo acotado, entre otros. Concluyendo, con la pequeña muestra que se utilizó, que los profesores no están capacitados, no tienen las herramientas suficientes, y no dominan de manera óptima algunos conceptos estadísticos sobre la distribución normal, siendo la estadística el déficit más grande en el área de matemáticaes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstadística matemáticaes_CL
dc.subjectProfesores de educación mediaes_CL
dc.subjectMatemáticas|es_CL
dc.subjectDistribución normales_CL
dc.subjectEducación estadísticaes_CL
dc.titleNivel de conocimiento de docentes de matemática-nivel educación media- en ejercicio de la comuna de Talca, en el área de estadística, específicamente sobre la distribución normales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51131065es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarchant Fuentes, Carolina


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile