Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorOrtiz Lorca, Melisa
dc.contributor.authorRamírez Espinosa, Laura
dc.contributor.authorSalinas Sepúlveda, Jimena
dc.contributor.authorVenegas Martínez, Leonardo
dc.date.accessioned2020-07-31T12:51:34Z
dc.date.available2020-07-31T12:51:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2978
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se inscribe en el amplio mundo de la educación sistemática y la orientación educacional, áreas en constante desarrollo y con un gran potencial de mejora social. El ingreso a la cultura universitaria conlleva un sin número de cambios para aquellos alumnos que se enfrentan a su primer año, luego de haber cursado la educación básica y media, y además haber rendido la Prueba de Selección Universitaria. Junto con ello surge la interrogante acerca de cómo enfrentan los recién ingresados su proceso de aprendizaje, considerando las nuevas exigencias que esto representa. Por ello el foco de esta investigación es conocer los hábitos de estudio que los alumnos de primer año tienen, saber con qué herramientas cuentan para enfrentarse a los nuevos desafíos y, junto con ello, analizar la información recogida con la finalidad de proponer una proyección para investigaciones futuras que aborden, por ejemplo, la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. Los hábitos de estudio, siguen siendo en la actualidad un factor muy importante a la hora de hablar de logros académicos significativos, de ahí la relevancia de esta investigación. Con este trabajo se continúa una línea de investigación ya iniciada en la exploración sobre hábitos de estudio pero, en esta oportunidad, aplicada a un nuevo programa de pregrado en la Universidad Católica del Maule, como es la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, año 2017es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectMétodos de estudioes_CL
dc.subjectEstudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciónes_CL
dc.titleHábitos de estudio en alumnos de educación superior : el caso del ingreso 2017 de la carrera Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, en la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51150106es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile