Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGarcía Moraga, Alicia
dc.contributor.authorSeguiel Navarro, Acsa
dc.contributor.authorSepulveda Romero, Catherine
dc.date.accessioned2017-10-03T18:05:29Z
dc.date.available2017-10-03T18:05:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/304
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades propias de la disciplina, sin embargo, resulta pertinente describir las percepciones de estudiantes y profesores vinculados al sistema de protección del Servicio Nacional de Menores (SENAME), respecto de dichos estándares, por medio de un estudio fenomenológico; para dejar de manifiesto cómo estudiantes y profesores que interactúan en contextos altamente vulnerables tienen mucho que aportar al proceso cuando son conscientes de sus propias percepciones, las cuales dejan en evidencia que ellos no tienen claridad del concepto geometría, la asocian a otros ejes del curriculum y no la reconocen en contexto. Este estudio invita a los docentes a ser conscientes del rol de las percepciones como un agente facilitador a la hora de evaluar el cómo enseñar la geometría cuando la realidad de los estudiantes está tan marcada por situaciones de vulneración de derechos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectCalidad en la educaciónes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.titlePercepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36293990es_CL
dc.ucm.profesorguiaBelmar Mellado, Marta


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile