Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico
dc.contributor.author | García Moraga, Alicia | |
dc.contributor.author | Seguiel Navarro, Acsa | |
dc.contributor.author | Sepulveda Romero, Catherine | |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T18:05:29Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T18:05:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/304 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación | es_CL |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades propias de la disciplina, sin embargo, resulta pertinente describir las percepciones de estudiantes y profesores vinculados al sistema de protección del Servicio Nacional de Menores (SENAME), respecto de dichos estándares, por medio de un estudio fenomenológico; para dejar de manifiesto cómo estudiantes y profesores que interactúan en contextos altamente vulnerables tienen mucho que aportar al proceso cuando son conscientes de sus propias percepciones, las cuales dejan en evidencia que ellos no tienen claridad del concepto geometría, la asocian a otros ejes del curriculum y no la reconocen en contexto. Este estudio invita a los docentes a ser conscientes del rol de las percepciones como un agente facilitador a la hora de evaluar el cómo enseñar la geometría cuando la realidad de los estudiantes está tan marcada por situaciones de vulneración de derechos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Calidad en la educación | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Matemáticas | es_CL |
dc.title | Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36293990 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Belmar Mellado, Marta |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |