Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMeza Suárez, Rosemery
dc.contributor.authorSantelices Farías, Verónica
dc.date.accessioned2017-10-03T18:57:31Z
dc.date.available2017-10-03T18:57:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/306
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemática y Computaciónes_CL
dc.description.abstractEn esta investigación, se analizan las posibles ventajas de la vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos de un establecimiento técnico profesional municipalizado, de nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Talca, en la Región del Maule, Chile. Para esto se intervino un curso de Primero Medio, en donde se presentaron los contenidos utilizando matemática contextualizada en el área que desempeñan su especialidad, se aplicó un pre-test y un post-test como instrumentos de medición del aprendizaje adquirido. Todo esto con el fin de identificar posibles beneficios que tiene la enseñanza contextualizada en los alumnos de las carreras técnicas del Liceo Industrial de Talca. La metodología fue de corte cuantitativa y la muestra efectiva fue de 15 alumnos. Al finalizar esta investigación, se pudo determinar que enseñar matemática contextualizada en un liceo técnico profesional mejoró significativamente el aprendizaje y razonamiento geométrico de los alumnos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMatemática contextualizadaes_CL
dc.subjectEstablecimiento técnico profesionales_CL
dc.subjectRazonamiento geométricoes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectEnseñanza profesional y técnicaes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectCulturaes_CL
dc.titleVinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36262144es_CL
dc.ucm.profesorguiaLópez Quintana, Guillermo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile