Mostrar el registro sencillo de la publicación
Las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género en los ambientes de aprendizaje
dc.contributor.author | Bravo González, Gabriela | |
dc.contributor.author | Cereceda Gaete, Mayra | |
dc.contributor.author | García Becerra, Javiera | |
dc.contributor.author | Ramírez Herrera, Beatriz | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Lagos, Romina | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T23:38:36Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T23:38:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3071 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación expone como principal objetivo: “Analizar las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género dentro de los ambientes de aprendizajes”, cuestionándose si se integra la temática en los ambientes de aprendizaje y aquello que caracteriza las interacciones. Se considera un marco metodológico que incorpora un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo. El diseño del estudio se basa en una microetnografía que conlleva técnicas de recolección de datos, tales como: la entrevista, observación y focus group. Los resultados obtenidos, señalan que a pesar de que la problematización expone que el género es una temática poco abordada, la investigación demuestra que existen lineamientos de trabajo en torno al género. No obstante, el discurso de los/as docentes presenta estereotipos de género los que se observan y son declarados por los participantes. De acuerdo a esto se evidencia el logro del objetivo, realizando análisis sobre las interacciones de las y los docentes en torno al género. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Género | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Estereotipos | es_CL |
dc.subject | Docentes | es_CL |
dc.title | Las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género en los ambientes de aprendizaje | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50889876 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Vergara Ramírez, Teresa |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |