Significados que otorgan educadoras de párvulos a las prácticas pedagógicas en aulas con grupos heterogéneos que consideran niveles de pre-kínder y kínder
Autor
Abarca Soto, Loreto
Fuentes Araya, Camila
Jacques Correa, Constanza
Ludueña Pavez, Nicoly
Salas Vargas, Leslie
Profesor Guía
Samuel Sánchez, MarjorieFecha
2018Resumen
El objetivo de esta investigación, fue conocer qué significa para las educadoras de párvulos
enfrentarse a diversos contextos, como lo es el trabajo con niveles de transición
heterogéneos (unión de niños y/o niñas cuyas edades fluctúan entre 4 a 5 años),
información que tiene escasa representatividad en el Ministerio de Educación y por ende en
el marco curricular que orientada al trabajo en el aula respecto de los niveles de Transición
Heterogéneos. En la Región del Maule existen instituciones educativas que atienden estos
niveles educativos, donde educadoras y educadores de párvulos se ven enfrentados a ejercer
una labor educativa que les demanda y obliga a considerar distintas maneras y formas para
construir aprendizajes, considerando un trabajo particular en niveles heterogéneos. Es por
ello que esta investigación busco hacer visible una realidad que está presente en el sistema
educativo, a partir de experiencias de educadoras de párvulos y jefes de UTP que han
vivenciado el proceso educativo en grupos heterogéneos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: