Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAraya Domínguez, Nathalie
dc.contributor.authorCampos Herrera, Rocío
dc.contributor.authorDonoso Rubio, Romina
dc.contributor.authorMartínez Arce, Miriam
dc.contributor.authorValenzuela Vergara, Jazmín
dc.contributor.authorVergara Jara, Marco
dc.date.accessioned2020-09-30T21:49:09Z
dc.date.available2020-09-30T21:49:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3091
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación ha determinado la percepción que realiza el equipo multidisciplinar y apoderados de escuelas de la comuna de Sagrada familia, región del Maule, con respecto a la ejecución de las metodologías basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Se aplicó una encuesta tipo Likert con las dimensiones que corresponden a las pautas y principios DUA para respaldar los objetivos, los cuales eran determinar e identificar la apreciación del equipo multidisciplinar y apoderados de las escuelas en donde se ejecutó el estudio. En esta investigación, que es de carácter cuantitativa no experimental descriptiva, se buscó responder a dos hipótesis de trabajo: En relación a la parte de la muestra encuestada y denominada “apoderados”, se esperaba que un 60% o más, evaluara positivamente la ejecución de metodologías basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje. En cuanto a la muestra denominada “equipo multidisciplinar”, se estimó que un 70% o más, evaluara positivamente la ejecución de metodologías basadas en el DUA. Los resultados indicaron que la gran mayoría de los apoderados aprueban la ejecución de las metodologías DUA, sin embargo, se refuta la hipótesis correspondiente, puesto que el porcentaje de aprobación fue de 54,6% y no el 60% estimado. Por el contrario, en el caso del equipo multidisciplinar, se confirma la hipótesis establecida, al ser evaluada positivamente la ejecución del DUA con un 80%, superando en 10% lo que se estableció hipotéticamente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectParticipación de los padres en educaciónes_CL
dc.subjectDUAes_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectEquipo multidisciplinares_CL
dc.subjectApoderadoses_CL
dc.titleDiseño Universal de aprendizaje: evaluación realizada por el equipo multidisciplinar y apoderados en escuelas de la comuna de Sagrada Familiaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51577651es_CL
dc.ucm.profesorguiaArancibia Castro, Héctor


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile